Técnicas computarizadas de identificación

Sistemas basados en contraseñas: A cada usuario se le asigna un nombre de usuario y una contraseña, para poder tener acceso es necesario introducirlas. Para que el usuario se le brinde una contraseña es necesario que brinde información como podría ser su domicilio, número telefónico, nombre completo, correo electrónico, etc. Para tener una forma simple de localizar, aunque no puede ser completamente seguro debido a que pueden dar información falsa los usuarios que no es el caso cuando se realizan ventas en línea y que el usuario tiene que brindar su número de tarjeta de crédito. Estos registros son guardados por las empresas para facilitar y agilizar el tiempo de venta en alguna compra posterior.

Sistemas basados en credenciales físicas: Otra forma de proveer la identidad actualmente es con objetos físicos que proveen una clave, por lo que identifican al usuario y garantizan el acceso. En este caso podemos encontrar algunos bancos que brindan un pequeño aparato que genera claves aleatorias y al introducirlas en el sistema es posible realizar las transacciones bancarias con el fin de evitar fraudes.

Biométrica: Otra forma es determinando la identidad de la persona mediante una medición física y compararla con la que tiene guardada, como podría ser una huella digital, este tipo de identificación la podemos encontrar en algunos teléfonos celulares que sólo permiten su uso al dueño a través del reconocimiento de su huella digital.

Fuente: Apuntes Desarrollo de Páginas Web de la U de Londres