Servicios en e-commerce

Para conservar la lealtad de los clientes, las compañías ofrecen regularmente una integración de ventas/servicio y nueva tecnología. El servicio impacta básicamente en dos áreas: la primera la que proporción a servicios de soporte especializado a consumidores y la segunda implica mejorar los componentes del servicio del negocio, haciendo coincidir las necesidades de los clientes con las características del negocio, antes de la compra, durante la compra y servicios post venta. Se deben incluir secciones en el sitio que contesten preguntas específicas acerca del producto y su uso, así como consejos para su uso específico.

Los servicios post venta como el manejo de quejas, reparaciones y comentarios son muy importantes para lograr una mayor eficiencia en el producto y por lo tanto en la satisfacción del cliente.

Los servicios en el comercio electrónico tienen un carácter casi tangible pues los consumidores pueden ver y comparar diversos servicios ofrecidos en línea, la información digital puede ser almacenada y enviada a cualquier lugar que el consumidor indique, se puede para lograr un mejor contacto entre el cliente y el proveedor, por ejemplo, un cliente puede deambular por un bien raíz que desee comprar virtualmente, las bases de datos y los procedimientos estandarizados de tiempos de entrega de servicios disminuyen al mínimo los errores que pudieran ocurrir en el mundo real.

Fuente: Apuntes Desarrollo de Páginas Web de la U de Londres