La norma celular de CDMA

Con CDMA, se usan códigos digitales en lugar en lugar de separación de frecuencias de RF para colocar a cada suscriptor durante una conversación. Los códigos son compartidos por la estación móvil (el teléfono celular) y la estación fija, y se llama «Pseudo Sucesiones de Código de Azar.» Todos los usuarios comparten el mismo rango de espectro de la radio.

Para la telefonía celular, CDMA es una técnica de acceso múltiple digital especificado por la Asociación de Industria de Telecomunicaciones (TIA) como «ES – 95.»

En marzo de 1992, el TIA estableció el subcomité TR – 45.5 con el propósito de fijar un sistema para la norma celular digital. En Julio de 1993, el TIA dio su aprobación del CDMA bajo el sistema “ES – 95”. En ES – 95 se divide el espectro de la radio en portadores de 1,250kHz (1.25MHz). Uno de los aspectos interesantes de CDMA es que mientras hay límites en el número de llamadas telefónicas que pueden ser manejadas por una portadora, no hay un número fijo de portadoras. Más bien, la capacidad del sistema será dependiente en varios factores diferentes.