Introducción de datos en una hoja de cálculo

La forma de introducir los datos en una hoja es tan fácil como seleccionar la celda en donde se desea hacer la introducción de los datos y escribir el dato que se desee.

Tipos de datos:

Los datos se almacenan en las celdas, unas celda sólo puede contener un dato a la vez y pueden tener una longitud de hasta 255 caracteres como máximo.

Excel admite los siguientes tipos de datos:

A) Texto

Se considera un dato tipo texto cualquier dato que tenga un carácter o un máximo de 255 caracteres, si un número lo queremos considerar como dato tipo texto sólo hay que agregar una comilla antes de teclearlo, pero es obvio que con un tipo de datos de esta naturaleza no pueden hacerse operaciones.

Por defecto el paquete alínea los datos a la izquierda, pero si se requieren alineados a la derecha o centrados sólo habrá que hacer click en la barra de herramientas formato.

B) Números

Son todos los dígitos del 0 al 9 y caracteres especiales como ( – ), ( + ), (), ( % ), E, ( / ).

C) Fecha y Horas

Cualquier fecha y hora puede ser introducida directamente en el excel y sólo se tiene que separar el día/mes/año de esta manera.

Si en pantalla aparecen las celdas con este símbolo ##### significa que la celda no tiene el tamaño suficiente para que se pueda observar el dato y por tanto se debe ampliar la columna; tal como se ve más adelante.

D) Fórmulas

Este tipo de datos es muy importante pues son la base de las operaciones que realiza una hoja de calculo. Una fórmula es una combinación de valores, operadores, nombres de rango o referencias de celda con contenido numérico, escritos de manera lógica para que pueda generarse un resultado. El resultado lo inserta excel en la celda activa, en la que está situado el cursor por lo que hay que tener cuidado de tener seleccionada la celda adecuada.

Por lo tanto una formula está compuesta de datos y operadores

Los datos como ya se dijo pueden ser números, referencias de celda nombres de rango y funciones ya preestablecidas por excel.

Los operadores matemáticos son: + (suma), – (resta), * (multiplicación), / (división) ^ (potencia), % (tanto por ciento), Números, Fechas/Horas y Fórmulas.