Reacciones biológicas

Las reacciones biológicas más importantes son aerobias, anaerobias o foto-sintéticas.

Reacciones biológicas fundamentales

Como se muestra en la figura hay fuentes nutritivas necesarias como C, O 2 , H2 , N 2 , P , ya sea como orgánicas o inorgánicas que deben ser transportadas a la célula en forma soluble.

La energía debe suministrarse como energía contenida en compuestos orgánicos o como energía radiante de la luz solar. Una fracción de la energía es usada para la biosíntesis de biomasa y la restante es dispersada como calor.

Los microorganismos producen también productos de desecho que dependen de las especies consideradas y las condiciones ambientales.

Los productos más deseables son gases como CO 2 , N 2 , O 2 y CH 4, que pueden ser fácilmente separados de la fase líquida.

Otros gases como H2S NH3 y aminas son indeseables. Un requerimiento importante para la mayor parte de los procesos biológicos usados en el tratamiento de efluentes es la producción de microorganismos floculantes, que pueden ser fácilmente separados por medios físicos como sedimentación por gravedad, centrifugación o filtración.

Desde el punto de vista de la polución el microorganismo debe considerarse como un producto no deseable. La facilidad de separación y la destrucción por autooxidación son también aspectos de gran importancia.

Las reacciones biológicas pueden influenciar las reacciones químicas en la fase líquida del medio ambiente.

Por ejemplo el consumo de C02 por las algas durante el día puede aumentar el pH y esto ocasiona la fijación del SH2 como sulfuro.

Etiquetado con:
Publicado en: Ingenierías



Te avisamos en tu email cuando haya un nuevo Curso gratis: