Puestos en los medios electrónicos

Las salas de redacción de radio y TV no están tan organizadas como las de los periódicos.

La mayoría de los reporteros de noticiarios no se especializan en un tipo de reportaje en particular; en cambio, pueden ser asignados a transmisiones específicas de noticias, como el primer noticiario de la mañana o el último de la
noche.

Cada una de esas emisiones es conjuntada por un productor, el cual decide qué historias transmitirá, con qué duración y en qué orden. En las salas de redacción más grandes, un productor ejecutivo supervisa el trabajo de los productores.

Además de reporteros, las salas de redacción de los medios electrónicos tienen presentadores o strong>“anclas” que trabajan frente a las cámaras y presentan las historias que los reporteros han cubierto en esa fecha.

Los presentadores de radio y televisión suelen figurar en más de un noticiario al día. En una sala de redacción de televisión, el título de editor se confiere a veces a la persona que está a cargo de la producción técnica de las noticias, quien conjunta los materiales de vídeo y sonido para preparar el producto terminado que sale al aire.

En muchas salas de redacción, el fotoperiodista que filma el vídeo se encarga de la edición del mismo a partir de un guión escrito y narrado por el reportero.

Fuente: Manual de periodismo independiente de Deborah Potter