Ciclo de compresión del vapor

1. El compresor (en la unidad exterior) presuriza un refrigerante gaseoso. El refrigerante se calienta durante este proceso.

2. Los ventiladores en la unidad exterior soplan el aire a través del gas presurizado caliente, a la bobina de condensación; el gas refrigerante se enfría y se condensa en un líquido.

3. El líquido presurizado se transporta por tubos a la unidad de control de aire. Entra en una válvula reguladora o de expansión, donde se expande y se enfría.

4. El líquido frío circula a través de bobinas del evaporador Se sopla aire interior a través de las bobinas y se enfría mientras que el refrigerante se calienta y se evapora.

Se sopla el aire enfriado a través de la canalización. El refrigerante, que ahora es un gas, vuelve a la unidad exterior donde se repite el proceso.

La eficiencia de enfriamiento de una bomba de calor o de un acondicionador de aire está clasificada por el Cociente de Rendimiento de Energía Estacional [Seasonal Energy Efficiency Ratio (SEER)], una proporción de la cantidad promedio de enfriamiento proporcionada durante la estación de enfriamiento a la cantidad de electricidad usada.
Ciclo de compresión