Planes de muestra de ventilación

Ventilación de extracción zonal aumentada

Este sistema de ventilación integra la ventilación local usando los extractores del cuarto de baño y de la cocina con un extractor de escape aumentado (generalmente 100 a 150 cfm) en un cuarto de baño situado centralmente.

Cuando el ventilador funciona, el aire exterior es atraído a través de entradas en los closets con las puertas tipo persianas.

Las puertas interiores están socavadas para permitir el flujo de aire al extractor central. El ventilador debe ser una unidad duradera, de alta calidad que funcione silenciosamente.
Ventiladores locales

Sistema de ventilación de todo el hogar

Este sistema de ventilación de toda la casa utiliza un extractor de dos velocidades centralizado para extraer el aire de la cocina, del baño, de la lavandería, y de las áreas habitables del hogar.

Un contador de tiempo controla el soplador. El sistema debe proporcionar aproximadamente 0,35 cambios del aire natural por hora (ACHnat) a velocidad baja y 1,0 ACHnat a velocidad alta.

Un regulador separado de flujo de aire conectado al sistema de aire de vuelta suministra aire exterior.
Cuando el extractor funciona, el regulador de aire exterior se abre y permite que el aire entre al interior de la casa a través de conductos de aire forzado.
Ventilador central de escape

Sistema de ventilación de recuperación

Un ventilador recuperación atrae el aire exterior fresco a través de un conducto adentro del equipo de intercambio de calor y recobra la energía de calefacción o de enfriamiento del aire viciado de los cuartos mientras está siendo eliminado.

El sistema también seca el aire húmedo que entra en el verano. Esta es una ventaja especial en el sureste. El aire fresco fluye adentro de la casa por medio de un sistema separado de conducto, que debe estar sellado tan herméticamente como la canalización del HVAC.

El aire de los cuartos se puede canalizar al cambiador de varios cuartos o a una sola fuente.

Algunas unidades HRV pueden ser montadas en la pared en el área habitable del hogar, mientras que otras se diseñan para los cuartos de uso general o para los sótanos.
Vuelta del aire vaciado