Sentencias, expresiones y operadores

Como en la mayoría de los lenguajes de programación, la unidad básica de trabajo en JavaScript es la sentencia. Una sentencia de JavaScript hace que algo sea evaluado. Esto puede ser el resultado de dar valor a una variable, llamar a una función, etc.

Los programas de JavaScript son un grupo de sentencias, normalmente organizadas en funciones que manipulan las variables y el entorno HTML en el cual el script trabaja.

Los operadores hacen que en una sentencia las variables sean evaluadas y se les asigne un valor o un resultado. Los operadores pueden actuar de distinto modo en diferentes situaciones. Algunos operadores de JavaScript pueden ser sobrecargados, es decir, pueden tener diversas interpretaciones según su modo de uso.

No hay ningún carácter especial o signo que marque el final de una sentencia en un programa. Por defecto se considera que una sentencia ha acabado cuando se llega al final de la línea, aunque se puede especificar el fin con el carácter punto y coma (;). Ésto hace posible poner varias sentencias en una sola línea separadas entre sí por un punto y coma.

Fuente: Apuntes de informática III, Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra.