Un día tradicional de operaciones

El proceso para la confección de uniforme escolares se hace en forma continua coordinando cada operación. En virtud de lo anterior, la pequeña empresa por lo general opera 2 turnos de trabajo, el primer turno de 7:00 de la mañana a 15:00 hrs y el segundo turno de las 15:00 hrs a 22:30 hrs.

Al inicio del día se verifica la asistencia de personal, las condiciones del equipo principal, accesorios y utensilios requeridos para la confección de los uniformes. Una vez realizado lo anterior el jefe de turno, coordina el inicio de las operaciones del proceso.

Al terminar cada actividad, se continúa con otra, por lo que no se pierde la continuidad en el mismo. En el transcurso del día el encargado del control de calidad, realizará muestreos del producto, verificándolo periódicamente.

Al mediodía se le proporciona una hora a los trabajadores del primer turno para que procedan a tomar sus alimentos.

A las 15:00 hrs se efectúa el cambio de turno, en el cual el jefe de turno verifica las actividades realizadas, de manera tal que se continúen las labores de una forma continua.

A las 19:00 hrs se les proporciona una hora a los trabajadores del segundo turno para tomar sus alimentos y tener un pequeño descanso.
Al finalizar el día se evalúa el cumplimiento de las metas establecidas, implementando los mecanismos que considere necesarios para solucionar los problemas presentados.

Al finalizar el segundo turno, se efectúan las operaciones de limpieza diaria de los equipos y utensilios empleados en el día, actividad que es realizada por los propios operadores de los equipos. La limpieza se realiza con agentes limpiadores normales.