Estrangulador automático

En este dispositivo el accionamiento de la mariposa estranguladora se realiza de manera automática sin intervención del conductor.

También dentro de la denominación «starter» está el sistema que prescinde de la mariposa estranguladora y se sustituye por un circuito auxiliar de alimentación para arranque en frío.

En los sistemas que utilizan válvula estranguladora se utiliza un muelle de lámina bimetalica que, al contraerse por el frío, cierra más o menos la mariposa. Esta se abre por dilatación del muelle, cuando el motor ha alcanzado su temperatura de régimen.

La mariposa estranguladora, a su vez, va unida a una válvula que actúa en función de la depresión creada por los cilindros debajo de la mariposa de gases. Esta válvula abre progresivamente la mariposa de arranque en frío, a medida que la depresión es mayor, y permite un mayor paso de aire para compensar la riqueza de la mezcla, cuando el motor se revoluciona.

Starter automático

Sería igual que el starter manual, la diferencia está en el accionamiento que sería automático, por medio un elemento termodilatable, por ejemplo una lámina bimetálica en forma de espiral.