¿Qué características tiene una persona emprendedora que sabe trabajar en equipo?

Coopera, escucha otras opiniones y sabe delegar.

Se caracteriza por las habilidades para interactuar con los demás, la capacidad de motivar a otros y de orientarlos. Es saber trabajar de manera organizada y coordinada.

Coopera: une esfuerzos con otros, colaborando y aportando desde lo que sabe y ayudando a que los otros den lo mejor de sí. Ayuda a generar un clima de confianza y cooperación.

Escucha otras opiniones: sabe dialogar, respetar y tomar en cuenta las opiniones de los demás.

Sabe delegar: confía en las capacidades de otros, en que pueden hacer bien las cosas y no ser el único que quiere figurar. Promueve la participación de otros.

Cuando se genera armonía e integración el grupo multiplica su potencial y se logran mejores resultados. Se ha comprobado en las empresas que los resultados de un equipo serán mejores que los que puedan ser obtenidos de manera individual.

¿Por qué es importante el trabajo en equipo para ser un buen emprendedor?

• Se necesita del aporte de los demás para tener los mejores resultados.

No puede hacer las cosas solo y se necesita del aporte de los demás para tener los mejores resultados. Un emprendedor sin equipo no es un verdadero emprendedor. Saber trabajar en equipo es importante porque los resultados y el éxito de todo depende del trabajo de cada uno.

El trabajo en equipo es lo que permite instrumentalizar y concretar las acciones necesarias para el desarrollo de un proyecto o empresa.