Competencias para alcanzar el éxito

Las competencias para el éxito se clasifican en:

• Las Habilidades.- aplicar lo aprendido todo aquello innato que representan nuestro activo o nuestras fortalezas y el poder para afrontar muchas situaciones cotidianas, en forma más ventajosa con respecto a otros, que le es más dificultoso realizarlo.

• Las Actitudes.- valores expresados en acciones son la traducción de nuestros valores a través de las acciones diarias en circunstancias favorables o desfavorables.

• Las Aptitudes.- capacidad para hacer las cosas, estar preparado, es todo aquello que aprendemos para llevar con éxito una gestión, una tarea, un ejercicio práctico, es la idoneidad, el perfil adecuado para ejercer un cargo.

Es el conjunto de conocimientos y capacidades que adquirimos para poder realizar un trabajo en forma adecuada, es la acreditación de una persona para poder desempeñar una función laboral.

• Las Destrezas.- practica constante hacia la perfección. Las personas que dedican gran parte su tiempo a practicar lo que pueden y saben hacerlo se convierten en virtuosos o especialistas.

• Ser Competitivo, las competencias interactúan diariamente y establecen una o más diferencias competitivas en las personas, ejemplo los jóvenes que saben hablar en público, que hacen amigos con facilidad, los que tienen facilidad para negociar, para asociarse