Papel del coordinador del tratamiento

Un coordinador ideal del tratamiento dental domina todas las fases de una clínica dental, incluyendo seguros y las cuentas de los pacientes, y tiene don de gentes. El trabajo del coordinador del tratamiento empieza cuando el paciente telefonea por primera vez para obtener información o en el momento del primer encuentro entre el paciente y el odontólogo. Durante la exploración y el diagnostico inicial, el coordinar del tratamiento registra datos; también debe comprender totalmente todas las fases del tratamiento para presentar el plan de tratamiento de forma clara y fácilmente comprensible para el paciente.

Tras haber presentado un plan de tratamiento aceptado tanto por el odontólogo como por el paciente, el coordinador debe proceder a programar el tratamiento y plantear los aspectos económicos.

El coordinador del tratamiento dental es el responsable de las relaciones públicas de la consulta, así como de solucionar los problemas. El coordinador debería mantener la credibilidad del odontólogo y del personal de la clínica y reforzar la dedicación de todo el personal de cara a asegurar la confianza del paciente en el tratamiento del paciente, así como comprobar los datos del seguro y la información personal que el paciente aporta.

Fuente: Libro de Odontología estética por Ronald E. Goldstein, volumen 1.