Cámara extraoral

Esta forma dual de información registrara simultáneamente la cara completa antes del tratamiento y la sonrisa del paciente, así como la conversación sobre su percepción de la alteración o del problema. Tanto el registro de audio como de video son extremadamente útiles si en el futuro existen dudas sobre la alteración exacta que representaba originalmente el paciente. La cámara monta sobre un brazo por encima del paciente y se maneja por control remoto para mostrar y registrar todos los aspectos deseados de la cara y de la boca.

En la sala, un monitor muestra el registro en tiempo real o bien es posible tomar el registro sin tener la pantalla a la vista, sólo para mirar la cinta posteriormente. Ver la cara completa en dos dimensiones en el monitor les ayudara a ver con precisión la silueta de la silueta de la cara, así como a registrar el perfil izquierdo y derecho del paciente, la sonrisa con la boca cerrada y su expresión al hablar.

La mayoría de los pacientes quedan sorprendidos con lo que ven en estas imágenes. Se dan cuenta de que así es como les ven los demás y quieren asegurarse finalmente esas expresiones les presentarán a los demás de la forma más agradable posible. El resultado es un mayor potencial para un plan de tratamiento completo.

Para ello contamos con:

  • Radiología.
  • Análisis oclusal mediante el T-scan.
  • Diagrama periodontal.
  • Técnicas de imagen computarizadas.

Fuente: Libro de Odontología estética por Ronald E. Goldstein, volumen 1.