¿Qué es la ranicultura?

La ranicultura es la producción controlada de ranas de forma intensiva para la obtención de carne y subproductos. Las ranas se crían en granjas especiales llamadas anfigranjas o ranarios.

La ranicultura o cultivo de ranas es una disciplina de la acuicultura o cultivo de organismos acuáticos, sean de origen vegetal o animal, ligados directamente o indirectamente al agua por su reproducción.

En la ranicultura sobretodo se utiliza la rana toro, originario de américa del norte. Es de coloración amarilla pardo, pardo verdosa o bien pardo rojiza por el dorso. La cara ventral es de color blanco con manchas grises, se trata de un anfibio de tamaño medio, de 20cm de longitud, excepcionalmente hasta 40 cm.

La rana verde común de nombre científico Rana ridibunda, es la rana más grande de Europa con un tamaño máximo de 17 cm. Se encuentra en gran parte de Europa y la parte occidental de Asia. Sin embargo, se cree que la rana verde común no es autóctona de España si no que ha sido introducida en la Península Ibérica.

 

 

Etiquetado con: