Perfocel recubrimiento artificial

El perfocel se fabrica con láminas de fibracel extraduro de 3.2 mm que posee gran resistencia a la humedad. Estas láminas tienen múltiples perforaciones a lo largo y ancho, las que facilitan sus muchas aplicaciones en la construcción, en la decoración y en la fabricación de muebles.

No obstante que en el proceso de manufactura al perfocel se le da resistencia a la humedad, al utilizarse a la intemperie debe pintarse por ambos lados, cuidando que sus cantos y orillas también queden protegidos.

Cuando se emplea para base de aplanado de yeso debe mojarse con abundancia cuando menos 12 horas antes de que se aplique este, poniendo separadas las piezas por un espacio en la orilla de 10 cm una tras otra.

Cuando las láminas se fijan en posición vertical, ya sea a lo largo o a lo ancho de las mismas, como en su aplicación en muros, debe evitarse que descansen sobre el piso; se cansan temporalmente.

Después se procede a clavarlas en el extremo superior del centro hacia las orillas; luego se retira la calza y se continúa clavando de arriba abajo, primero por las costuras interiores y posteriormente por las orillas.

Para fijar las láminas se emplean clavos sin cabeza del número 14 o 16, galvanizados, cobrizados o de cobre.  Para aplicación de láminas a los techos se usara clavos de cabeza plana.

Usos

Son múltiples las utilizaciones que pueden dársele lamines para cocina, mamparas divisorias, tableros para herramientas, tableros comerciales con gancho y mensulas que se acomodan y cambian de lugar de modo muy sencillo.

Para estos casos el perfocel debe quedar separado por lo menos 1 cm de la superficie sobre la que se aplique para que los ganchos tengan juego y puedan colocarse fácilmente.

Por su especial textura y apariencia se usa como revestimiento de superficies en las que se quiere obtener un determinado efecto, de acuerdo con la naturaleza del material.

El perfocel, por ser fibracel, se puede cortar y clavar, así como pintar y barnizar sobre ambas superficies.