Limpiezas de otras superficies

  • limpieza del hogarParedes y techo. Comienza quitando el polvo con un plumero o un trapo. Si las paredes se pueden lavar, utiliza una esponja y jabón para hacerlo. Si las paredes están empapeladas entonces utiliza un trapo seco y suave para su limpieza.
  • Limpieza de ventanas, cristales y espejos. Las ventanas son elementos de la vivienda que se ensucian con gran facilidad, por ello hay que quitarles el polvo frecuentemente para evitar que se introduzca en las rendijas. Para la limpieza de los cristales utiliza los limpiacristales y paños que no dejen pelusas. En el caso de los espejos se puede evitar que se empañen con agua y un poco de vinagre blanco. Frota los espejos con este preparado y sécalos con un paño de algodón.
  • Muebles. Limpia a diario el polvo de todos los muebles del domicilio. Una manera de limpiar el polvo sin levantarlo ni extenderlo es emplear un paño humedecido. Existen diversos tipos de muebles, por lo que deberás utilizar aquellos productos aconsejados según sus materiales. Por ejemplo, si los muebles son de madera encerada puedes utilizar un paño suave, sin son de madera maciza utiliza un trapo seco y limpio.
  • Puertas. Aunque puedes encontrar puertas de diferentes materiales, la más común es de madera. Para su limpieza bastará con un trapo ligeramente humedecido.
  • Alfombras. Utiliza el aspirador, si en la alfombra hay manchas debes utilizar previamente productos que las quitan, como las espumas. Se aplican directamente, se dejan secar y después con un cepillo especial se eliminan las manchas.
  • Cortinas.  Lo más importante a la hora de limpiar las cortinas es tener una referencia del fabricante, ver las indicaciones de la etiqueta, que por norma general indica qué a temperatura debemos lavar la tela para que esta siga manteniendo todas sus propiedades. Las pondríamos en la lavadora a una temperatura no superior a los 30 grados. Algunos consejos son:

– Lavar por separado

– Usar un programa corto

– No retorcer

– No centrifugar

– Usar un detergente neutro

– No usar lejía

– No secar al sol