Modo de imagen en retoque

Los modos de color son modelos que tratan de representar los colores de la naturaleza para visualizarlos en pantalla o en impresión.

Photoshop incluye los siguientes modos de color:

Mapa de bits: Este modo solo utiliza dos valores de color: el blanco y el negro.

Escala de grises: Son imágenes en blanco y negro en las cuales los pixeles se muestran con hasta 256 tonos de gris diferentes.

Duotono: Este modo se utiliza para crear imágenes impresas en escala de grises con una mayor riqueza tonal.

Color indexado: Este modo emplea una gama de solo 256 colores. Cuando se convierte una imagen a este modo, Photoshop crea una paleta de color basada en los colores de la imagen que incluye hasta 256 valores. De modo que si algún color no ha podido ser incluido en la paleta, la imagen adopta el color más próximo presente en ella. Es muy útil para aplicaciones multimedia o Internet, debido a que reduce de forma considerable el tamaño de los archivos sin que la pérdida de calidad sea muy elevada.

Color RGB. El modelo RGB (Red – Green – Blue): Esta basado en los colores primarios rojo, verde y azul. Con una mezcla de estos tres colores, se consiguen representar un gran numero de colores. Este es el modelo utilizado por los monitores de ordenador.

Color CMYK. (Cian – Magenta – Yellow-Black): Es el utilizado para impresión. Se basa en la absorción de la luz por las distintas tintas impresas. Es mejor trabajar en RGB y al final convertirlo a CMYK.

Color Lab: Este modelo es utilizado por Photoshop de forma interna cuando se convierte un archivo de un modo a otro.

Multicanal: En este modelo las imágenes se componen de múltiples canales, cada uno con 256 niveles de gris. Se utilizan archivos en este modo de color para realizar impresiones de color especializadas.

– 8 bits/Canal
– 16 bits/Canal
– Tabla de colores
– De perfil a perfil

Fuente: Apunte Retoque Digital de la U de Londres