Ajustar imágenes en retoque

Este comando contiene una serie de subcomandos los cuales tienen en común que actúan modificando los valores o gama de colores de los distintos pixeles.

Estos subcomandos son:

Niveles: Sirve para controlar las luces o la luminosidad de una imagen. Consta de dos partes: una de entrada (aumenta el contraste) y otra de salida (reduce el contraste).

Niveles automáticos: Lo mismo que el anterior pero de forma automática.

Curvas: Hace lo mismo que Niveles pero también afecta a los colores. Teniendo nivel negro 0 en el ángulo inferior derecho y nivel 255 blanco en el otro extremo de la diagonal. Haciendo un clic con el ratón en la grafica se van poniendo puntos de anclaje que actuaran como puntos de inflexión de la curva. Estos se eliminaran seleccionándolos y pulsando la tecla .

También podrá trazar la curva manualmente con “el lápiz”.

Equilibrio de color: Se utiliza para eliminar algún color dominante, saturar o desaturar un determinado color, o jugar con los tonos y gamas de color libremente para crear efectos psicodélicos.

Brillo / Contraste: Para modificar el brillo y el contraste de una imagen.

Tono / Saturación: Sirve para modificar el tono, la saturación y la luminosidad de una imagen.

Desaturar: Convierte una imagen a blanco y negro.

Remplazar color: Crea una especie de mascara temporal seleccionada según un rango de colores. Sobre esta selección usted podrá alterar los valores de tono, saturación y luminosidad.

Corregir selectivamente: Se utiliza para corregir desequilibrios y ajustar tonos de color.

Mezclador de canales: Permite modificar el color de un canal con una mezcla de los canales de color actuales.

Invertir: Invierte los colores. Por ejemplo un píxel con valor de255 pasará a un valor de 0.

Ecualizar: La función de esta herramienta es la de redistribuir los valores de luminosidad de los pixeles para que representen la gama completa de los valores de brillo.

Umbral: Sirve para convertir imágenes a blanco y negro, estableciendo un valor de umbral a partir del cual los pixeles con un determinado valor de brillo pasaran a ser blancos o negros.

Pasterizar: Se emplea para realizar efectos especiales de color en las imágenes.

Variaciones: Se utiliza para ajustar visualmente el equilibrio de color, contraste y saturación de una imagen o parte de ella.

Fuente: Apunte Retoque Digital de la U de Londres