Plugins de photoshop

Los diseñadores de hardware suelen distinguir estas sutilezas de forma muy clara. Muchos diseñadores software, por desgracia, no lo hacen. Si eres un programador que quiere diseñar un plugin Photoshop, reconsidéralo. No empieces diseñando un plugin. Olvídate de Photoshop en las primeras fases del desarrollo de tu software. Primero diseña un filtro. Sólo cuando dicho filtro funcione adecuadamente, haciendo exactamente lo que quieres que haga, deberás añadirle la interface con el plugin Photoshop. Esto te hará la vida más fácil. Y la de tus clientes.

Imagina que has creado un éxito total. Un plugin Photoshop del que nadie puede prescindir. Luego, un estudio de efectos especiales se pone en contacto contigo pidiéndote un plugin Premiere con las mismas funcionalidades que tu plugin Photoshop, pero para ser utilizado en una secuencia de fotogramas de película en lugar de una imagen individual.

¿Qué haces ahora? ¿Qué serás capaz de hacer? ¿Tomarás el filtro y construirás un plugin Premiere para él? ¿O empezarás de cero? ¿O desestimarás la oferta? Si es así, ¡adiós Oscar!

¿Y si resulta que eres un usuario en busca de un plugin Photoshop? Deberás considerar lo bien que el autor ha distinguido lo que era su filtro y lo que era su plugin. Puede que algún día trabajes para un estudio y seas tú el que haga la propuesta anterior. ¿Será capaz de hacerlo el programador?

Fuente: Apunte Retoque Digital de la U de Londres