Técnicas de atención telefónica

Los clientes en su mayoría de veces que marcan a la empresa, es para resolver alguna duda que tiene en alguna necesidad particular y en ocasiones consideran que no se les escucha o se les dificulta comprender la información que se les proporciona.

Para evitarlo es necesario que te comuniques de forma efectiva con los clientes ya que esto te era de ayuda para que aumentes el nivel de satisfacción y confianza en tu empresa.

Escucha activa

Entender una duda, inquietud o punto de vista de un cliente no lo es todo, también es importante que lo escuchas para darle tranquilidad esto se puede lograr de dos formas:

  1. Repite textualmente las palabras más importantes mencionadas por el cliente: esta técnica sirve para que el cliente tenga más seguridad de que lo estas escuchando sobre todo si esta alterado o molesto.
  2. Resume y reformula con tus propias palabras los puntos más relevantes que se comprendió del cliente: Esta técnica ayuda para que el cliente tenga la tranquilidad de que se entendió su mensaje.

Todos los clientes tienen diferente manera de pensar, sentir sin embargo si logras identificar como se expresan, puedes comunicarle de manera más efectiva lo que te piden o necesitan, debes escuchar las palabras o frases que el cliente más utiliza durante la llamada para que reconozcas su estilo de comunicación predominante, toma en cuenta que un cliente visual tiene preferencia por el uso de palabras como: mire, veo, observo, muéstreme.