Elementos de la ventana de Movie Maker

Para utilizar cualquier programa es fundamental conocer sus elementos y saber manejar las herramientas que lo componen; a continuación se describe cada elemento de la ventana de Movie Maker.

Barra de título

Contiene el nombre del proyecto en el que se está trabajando en ese momento. Cuando se crea un videoclip se le asigna el nombre provisional Mi película hasta que éste es guardado por el usuario.

barra de título

Barra o pestañas de opciones

Contiene las opciones Archivo (Movie Maker), Principal, Animaciones, Efectos visuales, Proyecto, Ver y Ayuda.

Barra de opciones

Cinta de opciones

Contiene una serie de botones que permiten realizar las funciones y tareas más comunes de Movie Maker; esta barra cambia dependiendo de la pestaña de opción que esté seleccionada.

Archivo (Movie Maker)

Contiene aquellos comandos relacionados con la administración del proyecto, así como las opciones para guardar el videoclip.

archivo movie maker

Principal

Contiene los comandos que corresponden a la inserción de videos, fotos, música, título, descripción, créditos e incluso, grabar un video con la cámara web; de igual forma se encuentran los botones que permiten agregar un tema prediseñado de Movie Maker.

principal

Animaciones

Contiene los comandos que permiten agregar las transiciones entre imágenes o videos, así como las opciones de desplazamiento y zoom.

animaciones

Efectos visuales

Con él se accede a los comandos que nos sirven para personalizar los efectos visuales de nuestra película (color, brillo, contrastes, etc).

efectos visuales 3

Proyecto

Esta pestaña contiene los comandos que nos permite mezclar el audio de los videos y las canciones importados en nuestro proyecto; también podemos establecer el aspecto de nuestro videoclip (tamaño de la pantalla, ej. Panorámica 16:9 y Estándar 4:3).

proyecto

Ver

En esta pestaña se encuentran los botones que nos permiten establecer el zoom de la línea de tiempo, el tamaño de los íconos y la vista previa.

ver

Pantalla de vista previa

Es la pantalla que permite visualizar rápidamente el videoclip que se está realizando.

pantalla de vista previa

Escala de tiempo

Es donde se colocan y manipulan los archivos (fotos, videos, audio, etc.) que conformarán el videoclip.

escala de tiempo

Fuente: Autores: Valdivia G./ Burgos Sánchez. Centro de Oportunidades digitales, Alfabetización Tecnológica, Manual de Edición de Vídeo Movie Maker.

Etiquetado con: