Suprimir el uso de la arroba

En principio, la @ no es una letra, sino un símbolo que no se puede leer ni pronunciar, no tiene correspondencia fonética.

Este símbolo no permite la función lingüística de nombrar. Al nombrar construimos la realidad dotando de existencia a las cosas o hechos. Por lo tanto, su uso se debe restringir estrictamente al campo en el que su uso se generalizó, la Informática. Es previsible que en pocos años esta moda desaparezca y las direcciones de correo electrónicco con la @ no se utilizarán porque se cambiarán por los números universales de marcación telefónica.

Sea cual sea su origen, la @ no da cuenta de ninguna manera de la existencia de dos géneros o sexos, y además anula la diferencia. Somos seres sexuados, no somos personas neutras, y como consecuencia no podemos ser representadas o representados por un único símbolo. También se apuntan razones estéticas y literarias para no utilizar este símbolo; la Comisión Técnica desconoce que en esos ámbitos sea utilizada.

En conclusión, en ningún caso y en ningún contexto, exceptuando el de la Informática, debe promoverse su uso para nombrar a las personas.

Fuente: Manual del lenguaje no sexista, Ayuntamiento de Leganés