Almacenamiento de ilustraciones en formato Adobe PDF

Casi todos los programas de maquetación, gráficos y procesadores de texto permiten importar o colocar archivos PDF.

Se puede utilizar la opción Mantener capacidades de edición de Illustrator para conservar todos los datos de Illustrator, lo que significa que los archivos PDF podrán abrirse de nuevo y editarse como archivos Illustrator.

Para guardar una ilustración en formato Adobe PDF:

Para establecer las opciones generales:

Seleccione Generales en el menú desplegable situado debajo del menú Conjunto de opciones y establezca las opciones que desee:

Compatibilidad de archivos

Determina la versión de Adobe Acrobat con la que será compatible el archivo resultante. El formato Acrobat 5.0 conserva la transparencia, el texto y las tintas planas de la ilustración; sin embargo, no todas las aplicaciones son compatibles con estos datos. Seleccione Mantener capacidades de edición de Illustrator si desea volver a abrir y editar el archivo PDF en Adobe Illustrator.

Incrustar todas las fuentes

Incluye todas las fuentes que se utilizan en la ilustración. De esta manera podrá asegurarse de que la fuente original se utiliza para visualizar e imprimir en equipos que no tengan instalada la fuente en cuestión. Al seleccionar la opción Incrustar todas las fuentes, aumenta el tamaño del archivo guardado.

Nota.
No se pueden incrustar fuentes japonesas protegidas.

Crear subgrupo de fuentes

Especifica cuándo deben incrustarse las fuentes en función del número de caracteres de dicha fuente que se utilizan en el documento. Por ejemplo, si una fuente contiene mil caracteres pero el documento sólo utiliza 10 de ellos, puede que prefiera no incrustar la fuente para no aumentar el tamaño del archivo.

Incrustar Perfil ICC

Crea un documento con gestión de color.

Generar miniaturas

Crea una imagen en miniatura de la ilustración que se visualiza en los cuadros de diálogo Colocar o Abrir de Illustrator.

Para establecer las opciones de compresión:

Seleccione Compresión en el menú desplegable situado debajo del menú
Conjunto de opciones. El cuadro de diálogo está dividido en tres paneles, cada uno de los cuales ofrece opciones para la compresión y el remuestreo de imágenes de mapa de bits en la ilustración.

Establezca las opciones que desee en cada panel del cuadro de diálogo:

Promedio de disminución de resolución

Determina si se ha disminuido la resolución de la ilustración. La opción de disminución de la resolución reduce la resolución de la imagen a los píxeles por pulgada especificados. Si tiene previsto imprimir el archivo PDF con una resolución muy alta, no utilice esta opción. Si tiene previsto utilizar el archivo PDF en Internet, esta opción permite un nivel de compresión superior.

Compresión y calidad

Determina el tipo y grado de compresión utilizados. La opción Automático deja que Illustrator establezca automáticamente la mejor compresión y calidad posibles para la ilustración del archivo. En la mayoría de los archivos, esta opción produce resultados satisfactorios.

El método de compresión zip funciona bien en imágenes con grandes áreas de un solo color o motivos repetidos y en imágenes en blanco y negro que contienen motivos repetidos. Illustrator proporciona opciones de compresión ZIP de 4 y 8 bits.

Si utiliza compresión ZIP de 4 bits con imágenes de 4 bits o compresión ZIP de 8 bits con imágenes de 4 u 8 bits, el método ZIP le permitirá comprimir sin pérdidas; es decir, los datos no se eliminan para reducir el tamaño de los archivos por lo que la calidad de la imagen no se ve afectada.

Sin embargo, el uso de compresión ZIP de 4 bits con datos de 8 bits puede afectar a la calidad, ya que se produce una pérdida de datos.

El método de compresión JPEG es adecuado para imágenes de escala de grises o en color. La compresión JPEG es una técnica que produce pérdida de datos, lo que significa que elimina datos de la imagen y puede reducir su calidad; sin embargo, se intenta reducir el tamaño del archivo con la mínima pérdida de información.

Debido a que la compresión JPEG elimina datos, consigue tamaños de archivo mucho más pequeños que el formato ZIP.

Las compresiones CCITT y Longitud de serie sólo están disponibles para imágenes de mapa de bits monocromas.

La compresión CCITT (Consultative Committee on International Telegraphy and Telephony) es adecuada para imágenes en blanco y negro y para cualquier imagen digitalizada con una profundidad de imagen de 1 bit. CCITT Grupo 4 es un método general que produce una buena compresión de la mayoría de las imágenes monocromas.

CCITT Grupo 3, utilizado por la mayoría de los fax, comprime los mapas de bits monocromáticos una fila cada vez. Con la compresión Longitud de serie se obtienen los mejores resultados en imágenes con áreas grandes de blanco o negro sólido.

Comprimir texto y arte lineal

Aplica compresión ZIP a todo el texto y arte lineal del archivo en cuestión.

Fuente: Apuntes de Dibujo por computadora de la U de Londres

Etiquetado con:
Publicado en: Diseño y fotografía