Tamaño de las tablas

Todavía queda un tema de gran importancia en la creación de tablas que debemos comentar: su tamaño. Quizá tras haber hecho algunos ejemplos el lector se habrá dado cuenta que el tamaño de las tablas no es siempre el mismo. Lo más probable es que este hecho no nos haya sorprendido, aún así es importante la manera en que los navegadores calculan el tamaño de las tablas y sus celdas no es tan sencilla y suele ser muy útil conocerla bien. Posteriormente aprenderemos a cambiar este tamaño a mano.

Cuando al leer una página el navegador encuentra una tabla calcula cual es el tamaño tanto horizontal como vertical necesario para mostrar el contenido de cada una de las celdas. En este momento hay que tener en cuenta que todas las celdas de una misma columna deben tener un mismo ancho y que todas las celdas de una misma fila deben tener la misma altura. La altura de cada fila quedará determinada por el elemento más alto (o el texto con más líneas) de todas las celdas de la fila. De manera similar se calcula el ancho de las columnas. Vistos estos conceptos probablemente se haya quedado el lector un poco confundido, esta parte es un poco complicada al principio pero se comprende rápidamente una vez hemos practicado un poco con tablas.

Llegados a este punto ya podemos afirmar que sabemos todo lo necesario para crear tablas. Ahora nos queda conocer algunos aspectos más avanzados y realizar algunos ejemplos para adquirir destreza en su uso. Pero antes, practiquemos un poco.

Fuente: Copyright Jorge Ferrer, Rodrigo Garcia y Victor García, licencia Documentación Libre GNU, Versión 1.1