Conexión de redes locales y remotas

Las conexiones remotas se pueden realizar a través del sistema telefónico o con parábolas para microondas y satélites. La variedad de conexiones van desde un usuario individual que necesita acceder a la red desde su casa hasta la red completa. Para establecer conexiones se pueden utilizar los siguientes métodos:

  • Líneas telefónicas de voz punto a punto.
  • Redes de datos publicas, con técnicas de conmutación de paquetes que utilizan los protocolos X.25.
  • Las líneas de alta velocidad, como Digital Data Service(DOS) y T1.

Conexión entre PC y LAN.

La conexión se puede establecer a través de modems y líneas telefónicas estándar. en tales conexiones se han de tener en cuenta tanto la seguridad como la velocidad de transmisión. Netware ofrece seguridad mediante restricciones en la conexión de los usuarios remotos, similares a las de los usuarios locales. El software de comunicaciones de Novell también permite llamar de nuevo al usuario remoto tras la llamada inicial, asegurándose así de que el punto remoto es el que ha sido autorizado para conectarse.

Respecto a la velocidad de comunicación, siempre que sea posible, se usaran los modems de alta velocidad. Existen además paquetes como Norton Lambert close-Up o el PC-Any-Ware, que permiten a las estaciones de trabajo remotas acceder a la red como si estuvieran conectadas directamente. A través de la conexión sólo se transmite la información de pantalla y las ordenes de teclado, mejorando de esta forma el acceso. Estos paquetes necesitan una maquina local dedicada a llevar a cabo las tareas de procesamiento del usuario remoto.

Existen dos métodos para sesiones con estaciones remotas:

  • Ejecución remota. Todo el procesamiento tiene lugar en la estación remota. Todos los archivos de programas y datos tienen que ser transmitidos por las líneas de comunicaciones para ser procesados en la estación del usuario, salvo cuando los archivos ya hayan sido copiados previamente en la estación. Este método no es recomendable si se necesita transferir grandes cantidades de información por las líneas. Resulta útil enconexiones ocasionales para usuarios que envían o reciben uno o dos archivos hacia o desde la red local.
  • Ejecución local. Este método conecta la estación remota con una estación dedicada de la red local. Todo el procesamiento se lleva a cabo en la estación dedicada; la visualización de la pantalla es reflejada en la estación remota, y el usuario puede introducir ordenes en el teclado.