Texto que parpadea

Texto que parpadea

Junto con el navegador Navigator 1.0, Netscape introdujo una extensión al lenguaje HTML que permite insertar texto que parpadea. Esta extensión consiste en una única etiqueta: BLINK. Su funcionamiento es simple, todo el texto que introduzcamos entre la instrucción de inicio y la instrucción de fin parpadeará. Por ejemplo:

Texto que parpadea

En el WWW encontramos en numerosas ocasiones con esta etiqueta siendo usada en general para llamar la atención. El problema de BLINK es que resalta demasiado. Como hace que el texto parpadeante atraiga la atención y el parpadeo es continuo (no para en ningún momento) puede provocar distracción y provocar que los navegantes no se fijen en nada más de nuestra página.

La gran mayoría de diseñadores Web desaconsejan encarecidamente el uso esta etiqueta porque muchos navegantes lo consideran muy molesto. De hecho en el WWW se dice habitualmente que la etiqueta BLINK es el equivalente informático a rallar una pizarra con las uñas.

Si lo que queremos es resaltar una frase es recomendable usar las etiquetas de HTML pensadas para ello, aparte, si queremos podemos usar BLINK, pero así nos estaremos asegurando que la frase aparecerá resaltada (aunque no parpadee) en todos los navegadores.

Fuente: Copyright Jorge Ferrer, Rodrigo Garcia y Victor García, licencia Documentación Libre GNU, Versión 1.1