Sonido inline con la etiqueta EMBED

En una sección anterior aprendimos a insertar sonido inline para el navegador Internet Explorer usando la etiqueta BGSOUND. El principal inconveniente de esta etiqueta radicaba en que sólo los usuarios de ese navegador serían capaz de oirlo. Con la etiqueta EMBED se nos ofrece la posibilidad de insertar sonido que pueda ser oido también por los usuarios de Netscape Navigator gracias a un plug-in que se incluye en la instalación estándar. Veamos un ejemplo:

Sonido inline con la etiqueta EMBED

Con los atributos WIDTH y HEIGHT puestos a cero conseguimos que los controles de sonido no sean mostrados y usando AUTOSTART=» true» hacemos que el sonido empiece a reproducirse inmediatamente. Esto es necesario, ya que al esconder los controles no hay otra forma para comenzar la reproducción.

Pero ahora viente lo más interesante del tema. Podemos añadir el código HTML para insertar sonido para Internet Explorerentre las instrucciones < NOEMBED> y </NOEMBED>, con lo que conseguimos compatibilidad con los dos navegadores principales. El código completo queda:

Sonido inline con la etiqueta EMBED

Si hubieramos usado WIDTH=»150″ y HEIGTH=»70″ se hubieran mostrado los controles de sonido. En la figura 10.13 vemos dichos controles en Internet Explorer 4.0(que soporta la etiqueta EMBED al contrario que la versión 3.0):

Figura 10.13. Usando los atributos WIDTH y HEIGHT de la etiqueta EMBED podemos lograr que los controles de sonido aparezcan. Internet Explorer usa los controles de Windows.

Sonido inline con la etiqueta EMBED

y en la figura 10.14 vemos el resultado del mismo código en Netscape Navigator 4.0.

Figura 10.14. El plug-in usado por Netscape navigator ha creado sus propios controles que tienen la capacidad añadida de poder controlar el volumen.

Sonido inline con la etiqueta EMBED

Fuente: Copyright Jorge Ferrer, Rodrigo Garcia y Victor García, licencia Documentación Libre GNU, Versión 1.1