Receta Barcas de pepinos con ensaladilla

Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar barcas de pepinos con ensaladilla.

Categoría: Verduras, champiñones, setas, criadillas.

Ingredientes

Para 6 personas

6 pepinos medianos,
¼ kg. de gambas cocidas,
2 dientes de ajo,
1 cebolla pequeña (50 gr.),
3 tomates duros,
1 cogollo de lechuga,
1 pimiento verde pequeño o un poco de pimiento rojo de lata,
2 huevos duros,
sal.

Mayonesa:

1 huevo,
¼ litro de aceite fino,
zumo de 1 limón,
sal.

Instrucciones

Se lavan por fuera los pepinos, se secan y se parten por la mitad a lo largo. Se rocían con un poco de sal y se ponen boca abajo ½ hora antes de ir a prepararlos. Mientras sueltan su agua, se hace la mayonesa .
Con la punta de un cuchillo se quitan los centros de los pepinos para que queden como unas barcas y se reserva, picada, esta carne. Se pican los dientes de ajo y la cebolla y se espolvorean en los pepinos. Se ponen en una fuente y se cubren los pepinos con papel de plata.

Se meten en la nevera durante una hora. Mientras tanto se cuecen las gambas. Se ponen en un cazo con agua fría que las cubra y sal. Cuando el agua empieza a hervir, se retiran, se escurren y se pelan de su cáscara.

En una ensaladera se pone la ensalada muy picada. El pimiento cortado a cuadraditos, el pepino que se ha retirado al dar forma de barca, también picado, el tomate en trocitos, las gambas y la mayonesa. Se revuelve todo muy bien y se rellenan los pepinos con esta ensaladilla. Se pica muy fino el huevo duro y se espolvorea por encima. Se vuelve a cubrir con el papel de plata y se mete en la nevera otra hora. Se sirve así muy frío. Se come con cuchara.