Inserción de un applet Java

El objetivo actual del Web Consortium es que la etiqueta OBJECT conviva por un tiempo con la etiqueta APPLET para sustituirla más adelante. Hoy en día el uso de la etiqueta OBJECT no está muy extendido con lo que la forma más segura de insertar un applet sigue siendo usando la etiqueta APPLET, sin embargo la siguiente generación de navegadores permitirá también el uso deOBJECT que acabará siendo el único método aceptado y como buenos programadores nosotros debemos estar preparados.

Para poder llevar a cabo todas las funciones de la etiqueta APPLET también es posible usar la etiqueta <PARAM> para especificar parámetros para los applets u otros objetos que los necesiten. Aunque esta etiqueta debe ser insertada entre <OBJECT> y</OBJECT> no será ignorado por los navegadores que entiendan esta etiqueta.

Además la etiqueta PARAM tiene dos nuevos atributos al ser usada en el interior de OBJECT, estos son:

VALUETYPE=»…»:
Este atributo especifica que tipo de valor recibirá el parámetro. Hay tres posibles valores:

Data:
El valor especificado será pasado al objeto como una cadena de caracteres. Este es el valor por defecto y antes de la existencia del atributo VALUETYPE era la única posibilidad.

Ref:
El valor especificado es una dirección URL que indica donde están almacenados los valores para dicho parámetro. La dirección debe ser pasada tal cual al objeto.

Object:
El valor es el nombre de otro objeto del mismo documento precedido del símbolo ‘#’.

TYPE=»tipo_mime»:
Este atributo especifica el tipo mime del valor asignado a este atributo con VALUE.

Exceptuando estas diferencias, el funcionamiento es idéntico. Por ejemplo, para insertar el applet del segundo de nuestros ejemplos (‘El saludo de Duke’) usando la etiqueta OBJECT debemos escribir:

Inserción de un applet Java

Como vemos la diferencia con la etiqueta APPLET es pequeña, con la única complejidad añadida de indicar en el atributo CODETYPE el tipo MIME del applet, que es el indicado en este ejemplo siempre. Esto es necesario para indicar al navegador que se trata de un applet de modo que si no soporta esta tecnología este pueda ser capaz de decidir no bajar el archivo.

Fuente: Copyright Jorge Ferrer, Rodrigo Garcia y Victor García, licencia Documentación Libre GNU, Versión 1.1