Té para alejar insectos y reciclamiento de jabón

Machaca de 8 a 10 dientes de ajo grandes; disuelve en litro de agua; deja reposar 24 horas y cuela para usar.

Machaca una cebolla grande, disuelve en FRACCION litro de agua y deja reposar 24 horas. Cuela el material, ya está listo para usar.

Hierve una taza de tabaco en 4 litros de agua. Unta cuando esté frío. Estos preparados pueden aplicarse con un atomizador.

Reciclamiento de jabón 

No tires los pedacitos de jabón. Mejor, júntalos y fabrica un gel de jabón…

Jabón para lavar. Reúne las pequeñas pastillas de residuos de jabón de baño, con FRACCION barra de jabón para lavar. Ponlos a hervir con agua; así obtendrás un gel de jabón, con el que puedes lavar a mano o en lavadora, Además de económico, es un material mucho menos contaminante que el detergente.

Jabón líquido para baño. Si agregas un chorrito de glicerina después que terminede hervir, puedes utilizar el gel para lavarte las manos y te quedarán suaves. Como es un jabón líquido, viértelo en un envase de crema para el cuerpo o cualquier otro de plástico flexible con aplicador.

Jabón de pasta para cocina. Por cada 200 ml del gel de jabón ya preparado,agrega 80 gramos de detergente biodegradable (cerciórate de la indicación en la etiqueta; además de que no se gasta mucha agua al enjuague, n o produce una gran cantidad de espuma). Mezcla el gel con el detergente hasta formar una pasta; colócala en un recipiente con tapadera y ya tienes tu jabón en pasta para lavar trastos.