Reducción de los datos de imágen

Su objetivo es el de reducir el volumen de los datos. En cual se manejan dos métodos que son: la conversión digital y el uso de ventanas.

La conversión digital reduce el número de niveles grises utilizados por el sistema de visión de máquina. También puede utilizarse para reducir el número de niveles de gris mediante el uso de menos bits para representar la intensidad de luz de pixel.

Por ejemplo, un registro de 8 bits, utilizado para para cada uno de los pixeles, tendría 2 a la 8 = 256 niveles de gris, al reducir por ejemplo a 4 bits esto reducirá el numero de niveles de gris a 16, con esto reducirá significativamente la magnitud del problema de procesamiento de la imagen.

En el procesamiento digital de imágenes es una práctica común que estas cantidades sean potencias enteras de dos; es decir, 2 elevado a la n.

El uso de ventanas implica la utilización de sólo una parte de la imagen total almacenada en el buffer de cuadros para el análisis y procesamiento de la imagen. Es decir, se selecciona una ventana rectangular para rodear al componente de interés, analizando únicamente los pixeles que se encuentran dentro de la ventana. Una de las razones para la utilización de las ventanas es que el reconocimiento adecuado de un objeto requiere solo unas partes determinadas de la escena.