Acerca de los remuestreos

El término remuestrear hace referencia a cambiar las dimensiones en píxeles (y, por tanto, el tamaño de visualización) de una imagen. Si disminuye la resolución (disminuye la cantidad de píxeles), se elimina información de la imagen.

Si aumenta la resolución (aumenta la cantidad de píxeles), se añaden nuevos píxeles en función de los valores de color de píxeles existentes. Especifique un método de interpolación para determinar cuántos píxeles es necesario añadir o eliminar.

Ejemplos de remuestreo

A. Disminución de resolución

B. Original

C. Aumento de resolución (píxeles seleccionados para cada imagen)

Recuerde que el remuestreo puede tener como resultado una imagen de menor calidad. Por ejemplo, si remuestrea una imagen a dimensiones en píxeles más grandes, la imagen perderá algo de detalle y nitidez.

Aplicar el filtro Máscara de enfoque a una imagen remuestreada puede ayudar a volver a enfocar los detalles de la imagen.

La necesidad de remuestrear se puede evitar escaneando o creando la imagen con una resolución lo suficientemente alta. Si desea ver previamente los efectos de cambiar las dimensiones en píxeles en pantalla o en pruebas de impresión a distintas resoluciones, remuestree un duplicado del archivo.

Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres