Informar precios, incluido impuestos, formas de pago, medios de transporte y fechas previstas de acuerdo con el objetivo del viaje

Tarifas de venta al público:

Los precios oficiales de venta al público, las fechas de apertura, así como los servicios que incluyen los paquetes turísticos individuales con alojamiento en los Hoteles gestionados por la operadora son los que constan en el documento en el momento de su reserva.

En los costos se deberá incluir todos los precios relacionados a valores netos, impuestos estatales, locales y de servicios (en restaurantes y hoteles de categoría cobran estos valores adicionales).

Igualmente se podrá notificar las formas de pago de cada uno de los servicios solicitados, en la actualidad la tarjeta de crédito es la forma más común de pago, sin descartar los valores en efectivo, transferencias bancarias y cheques de acuerdo a la política del prestador de los servicios.

Es importante mencionar que los diferentes medios de transporte tienen políticas de cobro de acuerdo a las tarifas que sean aplicadas, es decir por temporadas de venta, tipos de pasajeros, fechas de viaje y anticipación de compra del servicio.

Muchos de ellos condicionan tarifas especiales o descontadas a un número de pasajeros, fechas exactas de viaje, formas de pago, entre otros.

G) Informar sobre requerimientos sanitarios de los lugares de visita

Es obligación del agente de viajes informar y del turista informarse sobre los requisitos de ingreso o salida de un país o región, principalmente los sanitarios (vacunas a aplicarse, por ejemplo), el ingreso con mascotas (presentación de certificados de salud y vacunas exigidos por las autoridades sanitarias extranjeras) y de productos alimenticios que no permiten ingresar (animales, vegetales, frutas y productos no envasados, entre otros).

Fuente: Manual de agente de ventas del Ministerio de Turismo de Ecuador