Usar los estilos y efectos de capa

Los estilos de capa permiten aplicar efectos al contenido de una capa con rapidez.

Puede explorar numerosos estilos de capa predefinidos y aplicarlos con tan sólo hacer clic con el ratón, o puede crear un estilo personalizado aplicando varios efectos a una capa.

Acerca de los estilos y efectos de capa

Photoshop e ImageReady proporcionan numerosos efectos, como sombras, resplandores, biseles, superposiciones y trazos, que permiten cambiar con rapidez el aspecto del contenido de una capa. Los efectos de capa están enlazados con el contenido de la capa. Si mueve o edita el contenido de la capa, los efectos también se modifican. Por ejemplo, si aplica un efecto de sombra paralela a una capa de texto, la sombra cambiará automáticamente al editar el texto.

Los efectos que se aplican a una capa pasan a formar parte del estilo personalizado de la capa. Cuando una capa tiene un estilo, aparece el icono “f”a la derecha del nombre de la capa en la paleta Capas. Puede expandir el estilo en la paleta Capas para ver todos los efectos que contiene el estilo y editar los efectos para cambiarlo.

Cuando se guarda un estilo personalizado, se convierte en un estilo preestablecido. Los estilos preestablecidos aparecen en la paleta Estilos y se pueden aplicar con tan sólo hacer clic con el ratón. Photoshop e ImageReady proporcionan numerosos estilos preestablecidos para una amplia gama de usos.

Ilustración de una capa sin estilo

Nota: No es posible aplicar efectos y estilos de capa a un fondo, una capa bloqueada o un conjunto de capas.

Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres