Transporte

Lo primero que debes observar, es que Sound Forge posee una barra de transporte (normalmente en la zona superior) con los típicos botones Play, Stop, etc. Esta barra de transporte es la barra de Transporte Principal y puede moverse a cualquier punto de la pantalla. En las ventanas de edición también existe otro transporte localizado en la zona inferior. Este transporte es el Transporte Local, tiene la ventaja que resulta ideal para la edición, ya que puede reproducir el audio de la ventana que estás editando de varias formas.

Centrémonos en el transporte local de la ventana de edición. Verás que existen tres botones con el típico triangulo indicando que son los botones «Play«.

Transporte

Uno de ellos, está marcado con una pequeña línea horizontal en su parte inferior. Esta marca indica el modo de reproducción actual. Pasando el cursor del ratón sobre estos botones, debería aparecerte una etiqueta con su nombre: Play, Play Looped, Play Dos de los tres modos de reproducción de Sound Forge tienen una reproducción muy particular, única de este software.

Ahora observa lo siguiente, pulsa cualquier de estos tres botones de reproducción. Luego pulsa el botón «Play» de la barra de transporte principal. Fíjate que el «Play» de la barra de transporte principal reproduce en el último modo utilizado. Si por ejemplo el modo actual es «Play Looped» (aparece una línea horizontal debajo del icono), al pulsar el botón «Play» del transporte principal, el audio se reproducirá en modo «Play Looped». Puedes cambiar al modo de reproducción actual pulsando |ctrl.| + |Barra de espacio|. Pruébalo ahora mismo y verás como los tres botones Play del transporte local van seleccionándose sucesivamente.

Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres