Grabación de audio en Sound Forge

Sound Forge, permite grabar audio. Para ello, basta con pulsar el botón de grabación en la barra de herramientas. Esto provocará la apertura del cuadro de dialogo de grabación, pero mucho ojo porque si al pulsar el botón de grabación tenias seleccionado un archivo de audio, Sound Forge interpretará que deseas grabar audio en ese archivo. Si el archivo ha sido abierto en modo directo («Operate directly on the sound file»), Sound Forge creará un nuevo archivo de audio vacío y grabará en éste.

Si tienes un archivo de audio abierto y deseas grabar en un nuevo archivo de audio, primero deberás crear el archivo de audio vacío pulsando el botón «New» en la parte superior de la ventana «Record». Deberás especificar los atributos del audio como frecuencia, bits y canales (mono/ estéreo).

Si hay varios archivos de audio abiertos, Sound Forge permite seleccionar en cual de ellos grabarás audio sin necesidad de abandonar la venta de «Record«. Pulsa el botón «Window» y Sound Forge mostrará un selector que te permitirá conmutar el destino de la grabación.

En la parte superior de la ventana «Record» se muestran los atributos actualmente seleccionadas del archivo de audio, es decir el formato de la grabación que estas a punto de realizar. Debajo de los controles de transporte que aparecen en esta ventana encontrarás información sobre el tiempo del que dispones para la grabación. Este tiempo proviene del disco duro en el que has situado el directorio de archivos temporales. Ten en cuenta que Sound Forge no permite grabar un archivo de audio superior a 2GB.

El procedimiento para la grabación es el siguiente, una vez has especificado lo atributos del archivo de audio que quieres grabar, puede monitorizar el volumen de la grabación pulsando el campo «Monitor». Eso provocará que los medidores de señal vuelvan a la vida mostrando el nivel de entrada (si aun así éstos no responden puede ser posible que están deshabilitados, pulsa este enlace para más información).

A partir de este punto y pulsando el botón de grabación, podemos iniciar la grabación de audio. Pulsando con el botón derecho del ratón sobre los medidores de señal podrás configurar la respuesta y rango de éstos.

Hay varios aspectos a tener en cuenta. El botón «Prepare» abre el acceso de Sound Forge a la tarjeta de audio especificada para la grabación y preparar los búferes necesarios para la misma. Esto es ideal para grabaciones rápidas, en las que estamos escuchando el material y al llegar a un punto deseamos iniciar la grabación de forma rápida. No es en absoluto necesario pulsar este botón para grabar (a no ser que vayas a grabar con sincronía MTC / SMPTE), pero es ideal en situaciones como la expuesta y en grabación en modo «pinchazo».

Una vez grabado el audio, puedes reproducir pulsando el botón «Play». Los botones adjuntos de avance rápido y rebobinado sólo son útiles en las grabaciones con múltiples tomas (ver más abajo).

Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres