Proceso de producción de la pintura

Los productos de la industria de recubrimientos de superficies son indispensables para la preservación de todo tipo de estructuras arquitectónicas, incluyendo fabricas, de los ataques comunes por el clima.

Las maderas y metales no recubiertos, en particular, son susceptibles al deterioro, especialmente en ciudades donde el hollín y dióxido de azufre aceleran dicha acción. Las pinturas, barnices y lacas, además de una función meramente protectora, aumentan el atractivo de los bienes manufacturados, a como la apariencia estética de un conjunto de hogares y sus interiores.

Los recubrimientos que se utilizan para cubrir edificios, mobiliarios y materiales semejantes se conocen como recubrimientos comerciales o arquitectónicos, en contraste con los recubrimientos industriales, que se utilizan en los productos que se fabrican.

Los terminados industriales se aplican a una amplia variedad de artículos como metales, productos textiles, artículos de hule, papel y plástico así como de madera. Los recubrimientos arquitectónicos por lo común se emplean en madera, muros de tablarroca y paredes enyesadas.

Fuente: Apuntes de procesos químicos de la UNIDEG