Grados de elevación en un peinado

Para un peinado, se sigue con la técnica de base a fin de lograr un mayor 0 menor volumen. En este caso, a diferencia de las tijeras en el corte, la elevación de los tubos son los que ayudan a determinar el grado de inclinación de la transparencia, según los efectos que se desean lograr.

Cada una de las bases crea una dirección y volumen de la onda diferente, que determinara la forma final del cabello.

La técnica de base es fundamental para poder crear cualquier estilo, por lo que es importante utilizarla cada vez que se haga un bloqueo o prendido de un peinador:

Dentro de base: cuando la transparencia se mantiene en posición a 135 grados, se bloquea el tubo. El cabello bloqueado de esta manera produce ondas que empiezan cerca del cuero cabelludo y se utiliza para peinados que requieren altura y movimiento.

Fuera de base: la transparencia se mantiene en posición a 45 grados.

Se bloquea el tubo y la onda se apoya fuera de la base. El cabello bloqueado de esta manera produce una onda que empieza más lejos del cuero cabelludo. Es útil en peinados cerca de la cabeza que no necesitan altura.

Medio fuera de base: la transparencia se mantiene perpendicular a Ia cabeza, a 90 grados. Se bloqueó en el tubo y la onda queda medio fuera de base. Esta forma de sujetar la transparencia se adapta a todos los peinados

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP

Etiquetado con: