Etapas de decoloración

Para decolorar un cabello es necesario conocer a qué nivel de aclaración se desea llegar, en función de la fórmula del tinte que se va a aplicar, ya que si es un cabello oscuro del nivel 3 y se quiere obtener un nivel 9 con la formulación clásica no podrá realizarse y será necesario auxiliarse del decolorante para alcanzar el nivel de decoloración necesario.

Un tono de color 4/6 que es un castaño medio rojizo no se verá igual si se aplica en un cabello oscuro directamente que en un cabello que ha sido previamente decolorado hasta un nivel rojizo que es donde va a resaltar más el reflejo rojo.

– en cabellos fuertes y resistentes, de 40 a 60 minutos
– en cabellos delgados y finos, de 5 a 30 minutos
– en cabellos medianamente porosos, de 15 a 35 minutos
– en cabellos porosos, de 5 a 15 minutos.

Formulaciones: las siguientes formulaciones dependen de los niveles de decoloración que deseen:

– para conseguir decoloraciones suaves, de 1 a 2 niveles: aceite decolorante + agua oxigenada de 20 volúmenes.
– Para conseguir decoloraciones medias, de 2 a 5 niveles: aceite decolorante + agua oxigenada de 30 volúmenes.
-Para conseguir decoloraciones fuertes, nivel máximo, y para mechas blancas polvo decolorante + agua oxigenada de 20 0 30 volúmenes.

Al aplicar la decoloración en cualquier cabello es necesario tomar en cuenta que a nivel del cuero cabelludo existe más color que en el resto del cabello debido a la irrigación sanguínea, por lo que los productos decolorantes tienen una reacción más acelerada.

En el momento de aplicarlos, debe hacerse primeramente ya sea en medio o puntas, o puntas y medios, y siempre al final serán los crecimientos, ya que es lo que alcanza a dar calor desde el cuero cabelludo. La aplicación en crecimientos deberá ser faltando 15 minutos para terminar el tiempo de pose del decolorante de acuerdo con la etapa que se desea llegar.

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP