Tintes permanentes y semi permantes

Tintes permanentes:

Ofrecen una permanencia de hasta 30 días y requieren de un oxidante para realizar su penetración. Estos se recomiendan para las personas con más del 60% de canas, cabellos duros y difíciles de teñir.

Es el tinte que más se utiliza en las salas de belleza, el que más se recomienda y el que más prefieren los clientes. Para quitarlo será necesario esperar a que crezca el cabello para que sea cortado, o cubrirlo con un tono que se asemeje al natural. Es el único tinte que ofrece elevar hasta 4 niveles dando una aclaración mayor que cualquier otro tipo de tinte.

A algunas personas les puede provocar alergias.

Tintes semipermanentes:

Ofrecen una forma del teñido del cabello adecuada para los clientes que no desean tener un cambio de color permanente.
Este teñido está diseñado para durar más que el temporal pero es más suave que el teñido permanente. El teñido semipermanente se recomienda para aquellos clientes que sienten que su cabello es opaco, delgado, flácido, que parece dorado o gris. Se usa frecuentemente en clientes jóvenes. Su duración es de dos a tres semanas.

Tonos bajos:

Para la aplicación del tinte es necesario tomar en cuenta el nivel al que se desea llegar; ya que cada nivel posee por sí mismo tonos bajos llamados así porque éstos resaltan en el momento en el que se les aclara con tintes permanentes. Esto se debe considerar al preparar la mezcla, pues es necesario agregar un reflejo el cual va a neutralizar o intensificar el tono bajo.

Cuando se aclara el cabello con volúmenes altos o decoloraciones se produce lo que se conoce como tonos bajos. En niveles de 1 a 5, en tinte nunca realza el tono cenizo, de tal forma que siempre se puede esperar que el tono final sea cálido, especialmente cuando se aclaran los tonos más oscuros como los niveles del 1 a 5.

Es muy importante aprender estos tonos bajos de memoria ya que es necesario realizarle las correcciones necesarias desde la mezcla, añadiendo a ésta los contracolores o neutralizadores para que desaparezcan.

Para tener la cantidad a utilizar de estos correctores, el siguiente cuadro describe las fórmulas por centímetros lineales para contrarrestar o intensificar un reflejo.

Para acentuar el tono bajo se debe utilizar un tinte del mismo nivel. Para neutralizar el tono bajo se debe utilizar el mismo nivel pero que contenga un reflejo del tono opuesto al tono bajo.

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP