Técnica de bloqueo vertical

Los bigudís en forma vertical permiten obtener un rizo especial suave. Por supuesto, esto debe ir en función del tamaño del bigudí si se utiliza un bigudí pequeño, la forma en espiral será pequeña; por el contrario, si se utiliza un bigudí grande, la forma en espiral será más grande.

En este bloqueo, se sugiere usar bigudís chicos y medianos, ya que por la forma de colocación de los mismos la onda tiende a aflojarse más rápido. Se recomienda para las personas que tienen un cabello de longitud larga, de 20 a 40 centímetros de largo partiendo del cuero cabelludo.

1. En vez de 12, en esta ocasión dividir la cabeza en siete secciones: nuca baja, nuca media y nuca baja, lateral derecho e izquierdo y el frontal en dos, con una línea al centro.

2. Con los dedos índice y medio de la mano izquierda, tomar las transparencias de la nuca en forma vertical, de medio centímetro de grosor, según el grosor del bigudí.

3. Peinar la transparencia con el peine de cola y elevarla a 90 grados para darle el volumen y onda que se necesiten.

4. Sostenerla a esa altura y con los dedos índice y pulgar de la mano derecha tomar un papel punta, o dos si se requiere, y colocarlo sobre la punta de la transparencia para envolverla, sujetándola al mismo tiempo con los dedos índice y pulgar de la mano izquierda.

5. Con la mano derecha, tomar el bigudí y colocarlo en la punta dela transparencia que ha sido previamente envuelta con el papel punta y comenzar a bloquear en el bigudí hacia adentro de manera que siempre se esté bloqueando en dirección de quien realiza el servicio.

6. Una vez bloqueado el bigudí hasta la raíz pegado al cuero cabelludo, sostenerlo con el dedo índice y pulgar de la mano izquierda y con ayuda del dedo índice y pulgar de la mano derecha, jalar la liga al otro extremo del bigudí y asegurarlo.

7. De esta forma se bloquean cada una de las transparencias en las diferentes secciones hasta completar toda la cabeza.

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP