Técnica de bloqueo diagonal

Este tipo de bloqueo es muy útil en cabellos largos. Partiendo del punto de la coronilla el cabello se va bloqueando en forma de semicírculo para lograr efectos y ondas que dan por resultado acabados atractivos en cortes con capas largas, cortas o bien, parejos. Se recomienda para las personas que tienen un cabello de longitud largo, de 20 a 30 centímetros de largo partiendo del cuero cabelludo.

1. Para comenzar, situarse en el punto más alto de la cabeza, esto es la coronilla, y peinar el cabello hacia abajo en dirección a la caída natural.

2. Con los dedos índice y medio de la mano izquierda, tomar las transparencias en forma diagonal, de medio centímetro de grosor, según el grosor del bigudí

3. Peinar la transparencia con el peine de cola y elevarla a 90 grados para darle el volumen y onda.

4. Sostenerla a esa altura y con los dedos índice y pulgar dela mano derecha tomar un papel punta, o dos si se requiere, y colocarlo sobre la punta de la transparencia para envolverla, sujetándola al mismo tiempo con los dedos índice y pulgar dela mano izquierda.

5. Con la mano derecha, tomar el bigudí y colocarlo en la punta dela transparencia que ha sido previamente envuelta con el papel punta y comenzar a bloquear en el bigudí hacia adentro de manera que siempre se esté bloqueando en dirección de quien realiza el servicio.

6. Una vez bloqueado el bigudí hasta la raíz pegado al cuero cabelludo, Sostenerlo con el dedo índice y pulgar de la mano izquierda y con ayuda del dedo índice y pulgar de la mano derecha, jalar la liga al otro extremo del bigudí y asegurarlo.

7. Colocar los bigudís de uno por uno en forma diagonal hasta completar un semicírculo en la parte superior.

8. Seguir bloqueando de la misma manera una segunda sección, abajo dela primera. Partir de uno de los laterales y mantener la misma colocación diagonal de los bigudís, tratando de formar otro semicírculo.

9. Continuar hacia abajo con la tercer y las subsecuentes secciones y llevar a cabo las mismas indicaciones.

10. De esta forma se bloquean cada una de las transparencias, en los diferentes semicírculos, hasta completar toda la cabeza.

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP