Colocación del papel de punta

Al realizar la permanente y bloquear el cabello, es necesario cubrir con papel punta el inicio de la transparencia para protegerla. Ayuda a mantener toda la transparencia en su lugar y las puntas se mantienen en un mismo sitio y nivel.
Con el papel punta, a manera de plancha, se envuelve la punta de la transparencia que ya ha sido elevada a la posición necesaria.

Se coloca un papel en ambos lados, de tal manera que la punta quede prensada entre uno y otro papel. En ese momento, la transparencia está lista para ser enrollada en el bigudí. El papel punta permite que se enrolle de manera fácil y segura.

Es necesario que la transparencia se peine en la dirección del cabello y que permanezca distribuida a todo lo ancho para que la punta de la transparencia quede también casi a lo ancho del papel punta.

En este apartado se puede determinar el tipo de bloqueo a seguir, ya que no siempre es lo mismo. La colocación del bigudí determina hacia donde se quiere que se dirija el rizo, así como también el flujo de los mismos, los que deben de llevar un orden específico de acuerdo con la forma del corte o de la cabeza o de la dirección del cabello. En seguida, las diferentes técnicas de en rollado o bloqueado que se pueden llevar a cabo son:

-A) Simple: Se utiliza para cabezas de tamaño promedio, para crear rizos uniformes.
-B) Mixto: Se usa para cabezas grandes y cuando no se tienen suficientes bigudís de un solo color.
-C) Posición vertical: Se utiliza para crear un efecto de peinado suave, con volumen alto que se aleja del rostro y al mismo tiempo permite cierta curva que asemeje un bucle.
-D) En flecos: Para crear flecos en el rostro, los dos primeros rizos en la parte superior al nivel de los contornos se bloquean hacia adelante.
– e) Coronilla: Para cabellos más largos. El cabello se secciona dela misma forma que para la técnica con bigudí para espiral y direccional con remolinos.
-F) Espiral: se utiliza con cabello largo para crear rizos apretados y espirales y se pueden utilizar bigudís tradicionales.
-G) Apilada: se utiliza para obtener un rizo grande en las puntas y en la nuca. Los bigudís quedan unos sobre otros en la misma posición. Este bloqueo puede utilizarse en cualquiera de los anteriores, sobre todo cuando se tiene mucho cabello y largo y no hay suficiente espacio para acomodar los bigudís.

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP