Corte clásico a máquina

Pasos

1. Situarse detrás del cliente y pasar la máquina de corte con el aumento número 4 por la nuca baja, media y alta.
2. Luego, ubicarse en el lateral izquierdo del cliente y pasar la máquina de corte con el aumento número 4 por el lateral.
3. Realizar el mismo procedimiento en el lateral contrario, uniéndolos con la nuca.
4. Regresar al punto de inicio, detrás del cliente, y cambiar el aumento al número 3. Cortar de nuevo de la base dela nuca baja hasta nuca media y hacer lo mismo en ambos laterales (sólo hasta medio lateral).
5. En el mismo punto de inicio, cambiar el aumento a 2 y cortar sólo la nuca baja. Hacer lo mismo en el área de los contornos de los laterales.
6. Una vez cortados la nuca y los laterales, con la máquina de rasurar delinear los contornos, partiendo de la base de la nuca.
7. Para el área frontal, situarse en el lateral izquierdo del cliente. Pasar la máquina pegada al cuero cabelludo con el número 4, comenzando por la línea que divide al lateral derecho y de atrás hacia adelante.
8. Al terminar de cortar con la máquina, utilizar un peine de corte plano y la máquina sin aumentos para armonizar y verificar que todas las puntas han sido cortadas, de lo contrario, el corte se verá escalonado.
9. Aplicar producto para estilizar y proceder a moldear, de acuerdo con el estilo.

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP

Etiquetado con: