Corte de cabello a 135 y 180 grados

Pasos

1. Seccionar la cabeza en la nuca baja, izquierda y derecha, la nuca media izquierda y derecha, alta izquierda, el lateral derecho e izquierdo, el frontal y la coronilla.
2. Seccionar los contornos en uno o dos centímetros de grosor, cortarlos a 0 grados a la longitud deseada.
3. Situarse detrás del cliente, en la nuca baja en el extremo derecho. Tomar la primera transparencia de medio centímetro de grosor entre el dedo índice y medio y elevarla a 780 grados, tomando en cuenta la transparencia de los con tornos que ha sido previamente cortada, para determinar la longitud del corte.
4. Siguiendo con esta misma secuencia, seguir cortando de derecha a izquierda tratando de continuar con los contornos.
5. Situarse en el lateral izquierdo del cliente, tomar una transparencia de medio centímetro entre el dedo índice y medio y elevarla a 180 grados, llevando como base las transparencias de los contornos, para determinarla longitud, y la transparencia de la nuca, para conseguir una armonía.
6. Se procede a cortar de la misma manera el lateral derecho.
7. Regresar a la posición detrás del cliente y tomar secciones de cabello de medio centímetro alrededor de la cabeza pasando por los laterales. Tomar la primera transparencia en la nuca media lateral derecho y elevarla a 180 grados para unirla con las demás transparencias ya cortadas, y continuar de esta manera hasta terminar en la coronilla.
8. En seguida, teniendo como base las transparencias ya cortadas de los laterales y la coronilla, tomar una primera transparencia, en forma horizontal, de medio centímetro y elevarla a la misma altura a la cual están los laterales y coronilla. Colocar la transparencia 180 grados y cortar. Esta secuencia se realiza en todo el frontal hasta terminar en el área de los contornos frontales.
9. Una vez realizado el corte, peinar todo el cabello de una manera natural hacia abajo para poder rectificar la longitud del cabello o bien cortar todos los cabellos que estén más largos de la longitud que se tiene. También, revisar los laterales y el frontal. En seguida, proceder a secar.

Una vez que se conocen todos los principios básicos y los puntos de análisis de corte, se puede proceder a realizar un corte completo, manejando las diferentes técnicas y herramientas disponibles. Los estilos permitirán explorar los diferentes efectos que se puede lograr.

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP