Modificar objetos

Para modelar un objeto en 3D Studio Max, es necesario aprender a modelar objetos. Modelar es el proceso de creación en el que se esculpe los bloques de construcción, se observa la construcción de arquitectura de moldes, entre otros muchos métodos de modelado.

Objetos Parametricos versus Objetos No-Parametricos

Todos los objetos primitivos en el programa son considerados parametricos. Parametrico significa que la geometría de un objeto está controlada por variables llamadas parámetros. Los cuales al ser modificados, modifican al objeto.

Éste concepto da una poderosa y flexible herramienta para la modificación de objetos. Por ejemplo, el objeto Esfera posee el parámetro Radio. Cambiando éste parámetro permite cambiar el tamaño del objeto.

Los objetos no parametricos carecen de flexibilidad. Después de crear un objeto no parametrico, no existen parámetros que lo controlen. Es muy desafortunado que la mayoría de los objetos utilizados en el 3D Studio sean de ésta categoría. Estos objetos dependen de la red en la que fueron trazados para su modificación.

Cuando un objeto primitivo es convertido en otro objeto o alterado con la opción de Red Editable o NURBS, pierde sus cualidades de objeto parametrico y se convierte en un objeto no parametrico. Sin embargo las Redes Editables tienen sus ventajas. Y se pueden editar subobjetos como vértices, esquinas, caras, en fin todo lo que no se puede editar en objetos parameticos. Cada tipo de objeto posee cualidades específicas de su tipo.

Muchos modificadores mantienen la naturaleza parametrica de un objeto y permiten que se accedan a los parámetros de un objeto. Entre estas están: Editar Red, Seleccionar Redes, Suprimir Redes, Tessallate, Extruir Cara y Afectar Región.

Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres