Corte de cabello a 90 grados

Pasos

1. La cliente esta sentada en la silla de corte.
2. Seccionar la cabeza en la nuca baja, izquierda y derecha, la nuca media izquierda y derecha, alta izquierda, el lateral derecho e izquierdo, el frontal y la coronilla.
3. Tomar una sección alrededor de los contornos de un centímetro.
4. Cortar los contornos a 0 grados, marcando la longitud deseada. Verificar que los dos extremos laterales estén en la misma longitud, al igual que la parte de atrás.
5. Situarse detrás del cliente, en la nuca baja en el lateral derecho. Tomar la primera transparencia en forma horizontal de un centímetro de grosor entre el dedo índice y medio y elevarla a 90 grados.
6. Cortar de arriba hacia abajo. Al cortar esta transparencia tomar la transparencia guía que ha sido cortada en los contornos anteriormente para continuar con la misma longitud.
7. Continuar la misma secuencia con las siguientes transparencias, siguiendo una a la otra y tomando secciones ascendentes en forma vertical de dos centímetros cada una hasta terminar la nuca baja, media y alta.

8. Pasar a los laterales. Situarse en el lateral izquierdo del cliente y tomar una transparencia de medio centímetro entre los dedos índice y medio, elevarla a 90 grados y cortar de arriba hacia abajo siguiendo la guía de la nuca.
9. Delinear los contornos laterales. Proceder de igual forma en el lateral derecho, hasta completar en forma radial todas las secciones dela nuca, lateral derecho y lateral izquierdo, hasta llegar a la nuca alta y coronilla.
10. Para cortar el frontal, considerar las transparencias guías de los laterales superiores y coronilla. Situarse detrás del cliente y tomarla primera transparencia, elevarla a 90 grados y cortar a la misma longitud de los laterales y la coronilla.
11. Terminar de cortar el frontal hasta el contorno a 90 grados y armonizar los laterales con el frontal. Cortar toda el área de la misma manera.
12. Entresacar el área y moldear.

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP

Etiquetado con: