Corte de cabello a 45 grados

Pasos

1. Seccionar la cabeza en la nuca baja, izquierda y derecha, la nuca media izquierda y derecha, alta izquierda, el lateral derecho e izquierdo, el frontal y la coronilla.
2. Seccionar los contornos de un centímetro de grosor, y cortar los contornos a 0 grados a la longitud deseada.
3. Situarse detrás del cliente y, partiendo de la nuca baja, tomar una transparencia en forma diagonal. Comenzar con el extremo derecho de la nuca baja, entre el dedo índice y medio. Tomar en cuenta la transparencia que ha sido cortada en los contornos como transparencia guía y situar la transparencia a 45 grados, llevando la yema de los dedos con la transparencia hacia afuera, de tal manera que la transparencia en el extremo bajo será más corta y en el extremo superior más larga. Esta forma de tomarla transparencia entre los dedos y su situación en el corte deberá ser la misma durante todo el procedimiento.
4. Cortar de arriba hacia abajo marcando los 45 grados.
5. Tomar la siguiente transparencia que se encuentra a un lado y cortar de nuevo a 45 grados, según lo marque la primera transparencia. Cada transparencia cortada será la guía dela siguiente.
6. Seguir una línea predeterminada que comienza por la nuca, continua hacia un lateral y luego hacia el otro. Para ello, es necesario trazar una línea de corte que pase por estos tres puntos en el mismo momento, y cada línea debe ser trazada de la misma forma ascendente.
7. Al llegar a la nuca media, considerando que esta zona en muchas personas es plana, es necesario marcar a la perfección los 45 grados para lograr el volumen requerido y el efecto de corto a largo. En este punto, tomar de nuevo la transparencia y cortar a 45 grados.
8. Continuar sucesivamente hasta terminar la nuca alta.
9. Situarse en el lateral izquierdo del cliente y, en el área frontal, tomar la primera transparencia al nivel de la coronilla, entre el dedo índice y medio de medio centímetro y trazar y cortar de derecha a izquierda. La guía para este corte es la transparencia que ya está cortada de la nuca alta y la coronilla.
10. Continuar con la siguiente transparencia, delinear los contornos y cortar de la misma manera hasta terminar en el extremo derecho.
11. Volver a empezar con la siguiente línea de corte y comenzar con la siguiente transparencia hasta terminar en los contornos del área frontal.
12. Situarse detrás del cliente y peinar el cabello hacia atrás.
13. Tomar las transparencias en la línea que comienza donde se divide el lateral derecho con el frontal.
14. Cortar el cabello saliente para unir el lateral derecho con el frontal, tomando las transparencias con líneas verticales y tratando de unir ambas secciones. La transparencia se toma con el dedo índice y medio y se sostiene hacia arriba para marcar aproximadamente 90 grados.
15. Realizar estos mismos movimientos hasta terminar en el contorno del área frontal.
16. Repetir el mismo procedimiento con el extremo izquierdo.
17. Al terminar de realizar todo el corte, limpiar los contornos de la nuca y patillas con una máquina de cortar que sea rasuradora, procurando seguirla línea que se ha dejado antes al cortar los contornos.

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP

Etiquetado con: